En SERIES DE PREDICACIONES
La Biblia establece los requisitos de aquellos que van a formar parte de la Iglesia local.
00:00 00:00:00
Descargar audio

La importancia de la Iglesia local

  • 001- La Iglesia local: Introducción B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​ El pueblo de Dios no tiene ningún derecho a organizar una iglesia según su propio criterio.

  • 002- La Iglesia: organización y organismo B. Lozano
    00:00 00:00:00

    La idea dominante en el Nuevo Testamento nos habla de Iglesias locales y visibles.

  • 003- La estructura de la Iglesia B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ¿Por qué hay organizaciones no establecidas por las Sagradas Escrituras para usurparle a la Iglesia local su papel, su propósito y sus miembros?

  • 004- La Iglesia como cuerpo B. Lozano
    00:00 00:00:00

    La Iglesia es un grupo de personas que Dios ha llamado de entre la gran multitud para ponerlos en una relación de dependencia y ayuda mutua, bajo su Cabeza que es Cristo.

  • 005- La Iglesia impartiendo doctrina B. Lozano
    00:00 00:00:00

    El único papel asignado por Dios a la Iglesia es: predicar la Palabra. Cualquier otra actividad queda fuera de su responsabilidad.

  • 006- Requisitos para ser miembro B. Lozano
    00:00 00:00:00

    La Biblia establece los requisitos de aquellos que van a formar parte de la Iglesia local.

  • 007- Requisitos para ser miembro II B. Lozano
    00:00 00:00:00

    La Iglesia está llamada a ser de un mismo sentir, a tener una misma confesión de fe. Esto es lo que da forma y cuerpo a la unidad de la Iglesia.

  • 008- Principios de orden B. Lozano
    00:00 00:00:00

    La unidad de la Iglesia ha de mantenerse en base a la verdad y a la justicia.

  • 009- Dones de Cristo a la Iglesia B. Lozano
    00:00 00:00:00

    Dios da a su Iglesia pastores para que les apacienten con ciencia y con inteligencia.

  • 010- El propósito del oficio pastoral B. Lozano
    00:00 00:00:00

    Una de las mas importantes labores pastorales es la supervisión bíblica.

  • 011- Relación entre el pastor y la oveja B. Lozano
    00:00 00:00:00

    Debemos estar atentos para no desviarnos como Iglesia de nuestro rumbo.

  • 012- Responsabilidades hacia los pastores B. Lozano
    00:00 00:00:00

    De qué manera biblica, te relacionas con tu pastor.

  • 013- La verdad en amor B. Lozano
    00:00 00:00:00

    Si pasamos por alto la doctrina, la iglesia desaparece.

  • 014- La autoridad pastoral B. Lozano
    00:00 00:00:00

    Heb 13:17; Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos;

  • 015- ¿Participan las mujeres en el culto publico? B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​1Co 14:33-34 Como en todas las iglesias de los santos, vuestras mujeres callen en las congregaciones;...como también la ley lo dice.

  • 016- El salario pastoral B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo, encontramos el mismo interés por parte de Dios en la remuneración de Sus ministros.

  • 017- Consolidando la Iglesia B. Lozano
    00:00 00:00:00

    Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios ...

  • 018- Implicaciones de la doctrina de la Iglesia local B. Lozano
    00:00 00:00:00

    La influencia de una sana iglesia alcanza a todos los ámbitos de la vida

  • 019- El infantilismo espiritual B. Lozano
    00:00 00:00:00

    La corriente de este mundo provoca una disfunción en los creyentes

  • 020- Adorando según lo establece Dios B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​En la época de la Reforma, el cómo adorar a Dios fue un auténtico campo de batalla. Hoy estamos igual.

  • 021- La Iglesia en medio de la prueba B. Lozano
    00:00 00:00:00

    Isa 54:11Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; ...

  • 022- Lo que debes esperar de la Iglesia B. Lozano
    00:00 00:00:00

    Debo recordar que la Iglesia es la casa de Dios, no la mia. Es Él quien establece las normas.

  • 023- Lo que la Iglesia espera de ti I B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Si eres miembro de la Iglesia, o aspiras a serlo, debes saber que La iglesia tiene derecho a esperar de ti la asistencia fiel a todos los cultos; a menos que una causa justificada lo impida. Como nuestro corazón es engañoso más que todas las cosas y perverso, va a intentar convencerte de que las veces que faltas a la iglesia son causas justificadas...  pero trata de ser honesto contigo mismo y con el Dios que ha establecido estas enseñanzas.

  • 024- Lo que espera la Iglesia de ti II B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Somos llamados a practicar la ley del amor especialmente con la familia de la fe, y eso se debe de apreciar más en nuestra carga por las situaciones que sobrevienen en la vida de nuestros hermanos.

  • 025- Lo que espera la Iglesia de ti (III) B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Figurar en el libro de membresía de la Iglesia no es suficiente.  Debemos aplicar con precisión la enseñanza que la Palabra de Dios nos da respecto a este medio de gracia que es la Iglesia local, porque es así como seguiremos creciendo hacia la madurez. 

  • 026- Lo que hemos de traer a Dios B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​La Iglesia es columna y baluarte de la verdad. Lo que implica que la iglesia local congregada y asumiendo su función según los mandatos de la Palabra de Dios, es uno de los medios fundamentales para el establecimiento y mantenimiento de la verdadera religión en la tierra, y la proclamación del evangelio de Dios. Si Dios ha establecido esto con bastante rigor, debemos esperar que uno de los principales ataques que el enemigo va a llevar a cabo se centrará en derribar a la Iglesia, porque atacando a la iglesia local quita uno de los fundamentos para el establecimiento y mantenimiento de la verdad en la tierra.

  • 027- Los sacrificios espirituales ( I ) B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​En ocasiones determinadas por Dios para reunirse con su pueblo, se nos dice: ninguno se presentará a mí con las manos vacías, ¿Quién osaría acercarse al tabernáculo y después al templo con las manos vacías?  El sacerdote le diría ¿vienes a adorar a Dios y no traes tu ofrenda?.  Esto era inimaginable.  De la misma manera, para el pueblo de Dios en el Nuevo Pacto este principio sigue vigente.

  • 028- Los sacrificios espirituales (II) B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​La iglesia reunida no es otra cosa sino el templo, el santuario de Dios. Y como todo santuario, y todo templo tiene que haber unos sacerdotes que oficien. De manera que unidos a Cristo, cada uno de los creyentes pasamos a ser piedras vivas que componen el edificio del templo, la casa de Dios, pero al mismo tiempo somos también constituidos sacerdotes.

  • 029- Lo que Dios trae a nosotros en la adoración pública B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Dios ha constituido la adoración pública como el principal depósito para la edificación de la iglesia. Especialmente es en el día del Señor cuando la Iglesia es enseñada en toda verdad y cumple con su propósito específico.  En ese contexto: ¿qué es lo que Dios ha prometido darnos cuando nosotros traemos los sacrificios espirituales?

  • 030- Los agentes que intervienen en la adoración B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Nuestra mente, nuestro corazón, nuestra voluntad, actuando de forma coordinada, y por ese orden, están involucrados en traer los sacrificios espirituales que Dios demanda. Si alguno de ellos falla, el sacrificio es inútil. 

  • 031- La mente, corazón y voluntad B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Al redimirnos, Dios nos ha liberado de la esclavitud del pecado a la que nos llevaba nuestra voluntad, pero no para ponerla bajo la servidumbre de los sentimientos, sino para ubicarla bajo la Palabra de Dios, a fin de que por medio del conocimiento sepamos cual es su voluntad y la apliquemos a la vida.

  • 032- Adorar a Dios en vano B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Una persona no puede venir al culto de adoración con la expectación de reunirse con Cristo, o con un espíritu enseñable, si es un inconverso y él no lo sabe.  Cuando venga a la Iglesia, porque es religioso, vendrá vacío y se irá vacío. Por esa razón en muchas iglesias sustituyen la adoración por la sensación.  Están llenas de cadáveres, pero necesitan sentirse vivos, y no por la Palabra de Dios, sino por la actividad frenética a la que someten a los asistentes con todo tipo de motivaciones para la carne. 

  • 033- Mortificando el pecado B. Lozano
    00:00 00:00:00

    Con la regeneración operada por el Espíritu Santo, el dominio del pecado ha sido roto, pero no ha sido erradicado de nosotros. Al llevar a cabo la redención, Dios ha quitado de su trono al pecado, pero aunque no esté ocupando ese lugar de gobierno, todavía permanece en cada creyente y actúa para quitarnos el gozo en la adoración y para limitar las bendiciones de Dios en nuestra vida diaria.​

  • 034- El cuerpo en la adoración B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Estamos en una guerra, y el enemigo no escatima esfuerzos para hacernos caer.  ¿Nos hemos percatado de toda la artillería que el enemigo ha preparado para atacarnos?.   Su afán es que no vengas a adorar, que no seas instruido en la Palabra de Dios, que no puedas ser edificado en la fe, que no corrijas tu vida, que no escuches lo que Dios te dice ...

  • 035- La mente en la adoración B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​La mente no es ciega, ni se puede dejar guiar por una fe ciega.  Tiene que escudriñar las Escrituras y  llevarnos a pensar racionalmente en el mundo espiritual.  Tiene que analizar las enseñanzas y ver cómo encajan las doctrinas para que la Escritura mantenga su unidad  en todo cuanto exponga, y la gloria de Dios no sea menoscabada.

  • 036- El espíritu en la adoración B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​La tercera Persona de la Trinidad, que nos  ha sido dada para que esté con nosotros para siempre y no nos abandone, que nos ha traído a nuestra vida la salvación, el Consolador, que hace de nosotros templos de Dios, que nos expone la herencia celestial, quien ilumina nuestra mente para que podamos ver mas claramente a Cristo, quien nos ayuda en la oración, por quien el Evangelio es predicado y llega a nuestros corazones poderosamente para transformarnos .... es a quien el creyente puede estar causándole dolor sobre dolor, limitándole, apagándole.

  • 037- Afianzando la Iglesia B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​La iglesia no es un supermercado que cada uno viene cuando le parece oportuno, y se va cuando le apetece, sino que es un cuerpo que precisa unidad y coordinación, es un organismo vivo y a la vez es una organización, por lo que tengo que prestar atención para que mi función dentro del  cuerpo sea la correcta y contribuya a la edificación y a la paz, especialmente porque ha sido Dios mismo quien ha establecido esta institución para el progeso del evangelio.

  • 038- Introducción al diaconado B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Cuando pensemos en el oficio de diácono,  consideremos que detrás de ese oficio está una de las manifestaciones de la gloria de Dios en la Iglesia, una muestra de Su compasión con los hombres.

  • 039- El oficio de Diácono B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​La disposición de servir no es exclusiva del diácono, sino que debe implicar a toda la congregación, pero el oficio de Diácono es la respuesta a unas necesidades en la iglesia y actúa como el brazo de la congregación para afrontar esa necesidad. El oficio de Diácono representa en la Iglesia una expresión de las misericordias de Cristo para la iglesia en este mundo.

  • 040- Atendiendo la necesidad B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​En la posición en la que Dios pone este oficio de "diácono" debemos ver una manifestación de la compasión de Dios para Su pueblo, dada a conocer en el Antiguo Pacto, y luego por medio de Cristo en Su ministerio entre los hombres, y que ha sido trasferida a la iglesia, siendo puesta en práctica por los diáconos.

  • 041- Ejerciendo el oficio de diácono B. Lozano
    00:00 00:00:00

    La Escritura nos habla específicamente de dos oficios dentro de la Iglesia: los pastores y los diáconos.  En este segundo grupo podemos clasificar el trabajo del diácono en tres categorías: Los necesitados, la congregación y los pastores.  En las Escrituras encontramos orden cuando Dios manda construir el templo, y encontramos también un orden respecto a la casa de Dios, que es la Iglesia, la cual tiene que cumplir un propósito: ser columna y baluarte de la Verdad. 

  • 042- ¿Diaconisas o servicio a los santos? B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​​En general, no asociamos el amor y el conocimiento, porque al dejarnos arrastrar por el corazón que nos engaña, el amor toma una dimensión desmesurada como sentimiento que es. Necesitamos atar ese sentimiento con argumentos a nuestra mente y a nuestro corazón, para que mueva nuestra voluntad y nos centremos en principios verdaderos y sólidos.

  • 043- El diácono y los requisitos B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​En cuanto a la posición en el oficio del pastor y el diácono, la iglesia de nuestros días en general se encuentra bastante perdida, porque se han introducido aspectos no bíblicos en estos dos oficios y se han añadido otros oficios al margen de lo que Dios ha establecido.  Si la iglesia está perdida en asuntos elementales, nos da una visión de lo completamente perdida que está en los asuntos trascendentales. Si con las cosas que están claras acaba confundida y confundiendo, no nos podemos ni imaginar lo que ocurre con las cosas que precisan una profunda investigación y análisis ...lo cual  nos muestra la necesidad que tenemos de escudriñar las Escrituras con rigor.

  • 044- Una Iglesia responsable B. Lozano
    00:00 00:00:00

    El oficio de diácono no tiene que ver sólo con algunas personas de la congregación, mientras que el resto puede estar ausente de su involucración en la Iglesia, metido en sus cosas, viniendo a la iglesia cuando a cada uno le parece, estableciendo aquí una red social de amigos, o por acallar su conciencia respecto a Dios.  Si no somos conscientes de la importancia que Dios le da a la iglesia, no podremos cumplir nuestra misión, porque la iglesia eres tu y soy yo.

  • 045- Requisitos personales y sociales B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Dios ha instituido dentro de su casa, un oficio como el de "diácono" para que ciertas personas administren los recursos y se puedan hacer obras de misericordia como Iglesia. Y ha determinado una serie de requisitos definiendo cómo tiene que ser ese hombre en la administración de esos asuntos.

  • 046- Los diáconos, puestos a prueba B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​ Antes de ejercer el diaconado, esa persona tiene que pasar una prueba, y su resultado debe dar que tiene que ser irreprensible.  Ese es el propósito de la prueba.  También tenemos que prestar atención a la secuencia de tiempo para ponerlo en el oficio.  No es ordenarlo y luego ponerlo a prueba, sino que primero es probado y después ordenado.

  • 047- Adorando con reverencia B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​ La palabra griega que se usa principalmente en la Biblia para referirse a la adoración es proskuneo y, la mayoría de las veces, se traduce esta palabra sencillamente por adoración. Pero existe otra forma lícita de traducirla, que es literal, y que significa: caer, postrarse, inclinarse completamente. Este es el significado literal de esta palabra cuando se utiliza en el caso de la adoración. La pregunta es…. ¿Esto es lo que tienen en mente los cristianos cuando se reúnen "supuestamente" para adorar a Dios?

  • 048- Adorando en espíritu y en verdad B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Si en vez de escuchar la voz de Dios, se escucha la del propio corazón o la moda cultural que lleva a muchas iglesias a entretener a la gente, lo que se está permitiendo es que Satanás gane la batalla.   Y esto es tristemente lo que tenemos: iglesias convertidas en sinagogas de Satanás, iglesias dirigidas por guias ciegos, o lo que es lo mismo: un retrato en negativo de lo que eran los fariseos. Al menos ellos tenían una doctrina, pero hoy la mediocridad y la superficialidad invade la adoración produciendo adoradores falsos.

  • 049- El lugar central de la predicación B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​La disposición natural del hombre es rechazar tajantemente la Palabra de Dios, lo triste es que esto se da en medio del mundo que se llama cristiano.  Y qué mayor batalla puede lograr el enemigo de las almas, que hacer precisamente que en el lugar exclusivo donde se debe predicar la Palabra de Dios, sea precisamente donde más perversión haya en su uso y quede anulada por completo. «Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oir,  se amontonaran maestros conforme a sus propios desos, y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a las fábulas».  2 Tim. 4:3-4

  • 050- El lugar de la predicación en la adoración B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​La Escritura nos insta a que no pasemos por alto la importancia vital que tiene el ser expuestos a la predicación de la Palabra de Dios, porque hay consecuencias prácticas inevitables cuando la predicación ocupa el lugar que le corresponde: para la adoración, para la salvación de pecadores, para la madurez del creyente y para la salud espiritual de la Iglesia.

  • 051- La predicación fiel en la adoración B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​En la mayor parte de las iglesias de nuestros días se huye de la predicación expositiva, se huye de profundizar en el mensaje bíblico, de extraer su enseñanza y aplicarla. Por lo tanto, incluyen en sus predicaciones, cuando las hay, un mensaje humanista, de buenismo, y completamente alejado de la precisión y rigor que nos marca la misma Escritura. Ignoran voluntariamente que la predicación ocupa un lugar central en la adoración.

  • 052- La música en la adoración B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Si la música no se somete a la letra, las emociones se desbordan y no aparece el conocimiento que debe dirigir la alabanza, sino el loco frenesí por el ritmo. En las iglesias de nuestros días no importa tanto lo que cantes, sino cómo lo cantes y lo bien que te sientas cuando lo cantas.  El asunto en esa situación es si estás adorando a Dios o te estás satisfaciendo a ti mismo.  Dios ha establecido como debe ser la adoración a Su Santo Nombre, pero la realidad de lo que vemos en las iglesias cristianas está muy lejos de la enseñanza bíblica, por lo que en vez de adoración sagrada están llevando a cabo una profanación. 

  • 053- Los instrumentos musicales en la adoración B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​ Ya que en el Antiguo Testamento se menciona una gran variedad de instrumentos musicales, muchos dan por supuesto que en el Templo había una orquesta, similar a la que hay en muchas iglesias de hoy, tocando todo tipo de instrumentos musicales, danzando y recibiendo el aplauso al concluir.  Estas personas piensan que en la adoración pública podemos usar cualquier tipo de instrumento musical que se nos ocurra, poner un amplificador, y dejarnos llevar por el ritmo frenético o  la música sentimental, a elegir, pero .... ¿esto tiene realmente su base bíblica?  ¿o mas bien lo profano se ha convertido en sagrado por el interés de ir a la moda de nuestros días?

  • 054- La música en la Historia B. Lozano
    00:00 00:00:00

    Muchos usan los instrumentos musicales para  crear una atmosfera sentimental adecuada para la carne que les lleve a pensar que están adorando a Dios cuando realmente se están adorando a sí mismos y satisfaciendo sus gustos y preferencias personales. El asunto es que venimos a adorar a Dios, si ese aspecto no está claro, esto no será un culto de adoración cristiano, sino pagano.  Dios es Espíritu; y los que adoran deben adorarle en espíritu y en verdad. No necesitamos ningún elemento físico para adorar a Dios como Él merece.​

  • 055- La musica alterando la adoración B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Lo que encontramos en el Nuevo Testamento es que la música no ocupa el lugar principal que hoy se le quiere dar en la Iglesia. Sin embargo, la predicación sí que ocupa un lugar central y privilegiado, porque es el medio que Dios usa para llamar a su pueblo y edificarlo. De hecho, se nos dice en Efesios 4:11 “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros”  Estos son los dones de Dios, dados a  la iglesia  para la edificación del cuerpo de Cristo, y sorprendentemente  no se incluye nada que tenga que ver con la música, ni se menciona  ningún oficio para que una persona dirija la alabanza.

  • 056- La musica desvirtuando el evangelio B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​  En las Escrituras y en el propósito de Dios no se le ha dado a la música un lugar similar a la predicación, sino que está en un plano muy inferior.  De hecho, en los dones que Dios ha dado a su iglesia para que fuera edificada, la música no entra a formar parte de esa posición.  Tampoco es la música el medio que la sabiduría de Dios ha establecido para salvar a los creyentes; sino que es a través de la proclamación de las verdades eternas de Dios, expresadas en las Sagradas Escrituras y expuestas en la predicación durante la adoración, la que cumple este propósito.

  • 057- Perdiendo el rumbo B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Hay quienes se llaman creyentes, pero que no quieren escuchar la verdad que viene de la Palabra de Dios, ellos mismos son sus propios maestros, o bien quieren aceptar como bueno solo lo que les beneficia para sus intereses personales o egoístas, y no están dispuestos a obedecer a Dios según lo que Él define en las Escrituras.   No quieren oír.  Pasó en el Antiguo Testamento con Israel, pasó en el Nuevo en la iglesia primitiva, y tristemente pasa hoy. 

  • 058- La falsa adoración en la Iglesia B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​El hombre persiste en añadir cosas a lo que Dios ha establecido para la adoración, porque su propósito es hacerse una religión a medida, que sin duda es mucho más entretenida que la religión del Dios Vivo y Verdadero. La disposición natural del hombre en la adoración es añadir todo tipo de invenciones para enriquecer la adoración, pensando que con eso honra más a Dios, cuando realmente lo que está haciendo es profanando más su Nombre. 

  • 059- La disciplina en la Iglesia B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​La iglesia es una pieza clave dentro del propósito redentor de Dios. Y entre otros muchos asuntos, requiere orden y disciplina para que funcione y cumpla su papel, como lo hace el estado, la empresa o la familia. Esta disciplina se imparte y se aplica de dos maneras: existe la disciplina formativa y la disciplina correctiva. 

  • 060- El propósito de la disciplina B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Aplicar  la disciplina en la iglesia es un mandato del Señor de la iglesia. Cuando nos sometemos a este mandato es cuando podemos ver una profunda manifestación del amor cristiano. Estamos en la congregación de los santos con todo lo que eso supone.  Así que si vamos a practicar el amor cristiano, también debemos practicar la disciplina cristiana de la iglesia, porque las dos cosas van unidas.

  • 061- Aplicando la disciplina B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​La iglesia está obligada a ser fiel al Señor Jesucristo, y esto significa amarle y guardar sus mandamientos, por lo tanto esta es también la base que se aplica a los asuntos de disciplina. Es tan necesario para la iglesia ejercer una disciplina apropiada de sus miembros, como lo es predicar la Palabra de Dios y administrar correctamente sus ordenanzas.   Si vamos a practicar el amor cristiano, también debemos practicar la disciplina cristiana de la iglesia, porque las dos cosas van unidas.

  • 062- Dios, al que ama, disciplina B. Lozano
    00:00 00:00:00

    Cuando una persona que se llama cristiana y está integrada en una iglesia local, lleva a cabo algun asunto reprobable en conducta o actitud que daña o tira por tierra el testimonio,  después de que ha sido advertido, exhortado, tanto en privado como en público, y persiste en su conducta o actitud de una manera contumaz, cuando después de tratar su asunto con paciencia y doctrina, y no muestra frutos dignos de arrepentimiento, ni restituye el agravio, se debe iniciar el proceso que lleva a la excomunión.

  • 063- La disciplina que Dios imparte B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​La iglesia no puede disciplinar a los miembros que no oran. No puede disciplinar a aquellos que no leen las Escrituras.  Ahora bien,  Dios si que puede usar su providencia para disciplinar a aquel que se aleja de los medios de gracia para volver a traerlo hacia sí, si verdaderamente es su hijo.

  • 064- La sanidad en la disciplina B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Uno de los propósitos que Dios tiene cuando nos hace pasar por la disciplina es someter nuestro orgullo, y que lleguemos a ser hijos obedientes. La obediencia no es algo natural que fluye de nosotros espontáneamente.  Tenemos que aprender a obedecer.   De Cristo se nos dice, que por cuanto padeció aprendió la obediencia.    Él mismo tuvo que someterse a la disciplina de la obediencia para llegar a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen.

  • 065- La iglesia local... concluyendo B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Las enseñanzas que los apóstoles usan acerca de la iglesia nos muestran la importancia de que cada creyente sea parte activa de la iglesia, porque cada uno de nosotros debe ocupar el lugar que le corresponde y ser responsable en desarrollar sus dones y contribuir al crecimiento de la iglesia y a la extensión del reino de Cristo. 

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además puede consultar nuestro AVISO LEGAL y nuestra página de POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Cerrar