En SERIES DE PREDICACIONES
​El dragón, que es la serpiente antigua y satanás, presenta batalla de múltiples formas, a lo largo de los siglos para camuflarse en las modas de pensamiento y acabar con el testimonio del evangelio.  Unas veces actuará a través de una dura persecución, pero el resto lo hará en medio de una sociedad tolerante, con religión falsa, con aspecto de buenismo y de humanismo,... es decir, cualquier doctrina que quite a Dios de su trono y pervierta el evangelio, a fin de llevar a los hombres a la condenación


00:00 00:00:00
Descargar audio

Apocalipsis

  • 001- Introduciéndonos al libro B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Cristo le ordenó a Juan que recogiese en un libro pequeño, lo que iba a ver,  a fin de enviarlo a siete iglesias ubicadas en lo que hoy es Turquía.  Este libro es un documento para ser enviado a unas iglesias locales concretas que necesitaban la guía de Cristo,  que estaban viviendo en medio de problemas reales como era una terrible persecución, con situaciones concretas que atender, como las demás iglesias.  Pero este no es un libro esotérico, ya que como ocurre con toda la Escritura, es útil para enseñar, para redargüir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra,.... por tanto, el propósito  de este libro es la edificación de la Iglesia en estos asuntos.

  • 002- El propósito del Libro B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Cristo no quería que estas iglesias del Siglo I se desligaran de las cosas que a continuación les iba a decir y que tenían que ver con su fe y con su conducta en medio de una situación hostil. Por esa razón  quiere transmitir un mensaje de urgencia, para que estuvieran preparados esperando el gran día de la llegada del Señor.

  • 003- Aspectos generales del libro B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Este libro mira a la historia, pero no para darnos el detalle de reinos o guerras identificándolas respecto a los personajes que aparecen en su narración,  sino para darnos las claves a los creyentes que nos lleven a entender lo que está pasando detrás de la escena en la que estamos viviendo.   

  • 004- La visión sobre la persona de Cristo B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Cristo muerto, resucitado y glorificado, le dio a su Iglesia una revelación de Si mismo con una cantidad de luz y una claridad como no la vemos en otros lugares, y eso fue lo que sumió a Juan en un sobrecogimiento completo.

  • 005- Cristo, desplegando su Gloria B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Encontramos con precisión el material con el que estaban hechos los candeleros, y se nos dice que eran de oro, el metal mas preciado, de un alto valor, por lo tanto merece ser guardado y preservado; como lo es la Iglesia, y en medio estaba uno semejante al Hijo del Hombre, es decir, Cristo desplegando su gloria.

  • 006- El mensaje de Cristo a las iglesias B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Vamos a tener ataques especiales y concentrados por parte del maligno quien va a usar todo su arsenal para derribar la Iglesia, porque es la Iglesia el medio que Dios ha establecido para que su Palabra sea predicada y para que el evangelio del reino llegue hasta los confines de la tierra, y esto es algo intolerable para Satanás. 

  • 007- El mensaje a la Iglesia de Éfeso B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​El Señor se presenta como el centro de atención de la Iglesia, como su máxima autoridad, a quien se le debe respeto y obediencia.  Y se dirige a la única organización establecida por Dios, que es la que tiene la responsabilidad de impartir la enseñanza de su Palabra y guiar a los pecadores a toda verdad, esto es, la iglesia. 

  • 008- El mensaje a la Iglesia de Esmirna B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​ La situación en que se encontraban era fruto de una terrible persecución, y es en esa situación cuando el Señor se presenta a sí mismo como el que vive, habiendo pasado por la muerte victorioso y por tanto, con las llaves de la victoria sobre la muerte y el hades.

  • 009- El mensaje a la Iglesia de Esmirna II B. Lozano
    00:00 00:00:00

    La palabra tribulación es explícitamente usada en esta carta para mostrarnos el nivel de sufrimiento que atravesaba esta iglesia, y se refiere a la acción que ejerce la piedra del molino sobre el trigo. No es una simple experiencia que ha sobrevenido sobre la Iglesia de Esmirna, sino la mas dura prueba soportable. La piedra del molino tritura el grano hasta hacerlo harina. Lo cruje por completo hasta pulverizarlo.

  • 010- La carta a la iglesia de Esmirna III B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​La persecución sufrida por la Iglesia de Esmirna les confirmó en su esperanza y les aseguró su papel como aquellos que habían sido llamados por Dios a la salvación.  Supieron interpretar correctamente los hechos y las situaciones por las que estaban pasando, y fueron alentados por Cristo. Su base fue la fe.

  • 011- El mensaje a la iglesia de Pérgamo I B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​El Nombre de Cristo era perseguido, blasfemado y deshonrado.  Era un Nombre despreciable, tanto para judíos como para gentiles.  El mensaje que predicaron los apóstoles y que trajo como fruto el establecimiento de un considerable numero de Iglesias tras la muerte del Señor en la cruz, era un mensaje cargado de desprecio a la vista humana.  Estaban predicando a Cristo crucificado.

  • 012- El mensaje a la Iglesia de Pérgamo II B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​La iglesia fue leal a Cristo y no negó su fe, pero la acusación del Señor hacia la iglesia era que estaban tolerando doctrinas falsas y conductas perniciosas.  La iglesia carecía de disciplina, el mal de la iglesia residía en su mal entendido amor. Habían olvidado, como ocurre en nuestros días, que el amor a Dios se sustenta en la obediencia a sus mandamientos.

  • 013- El mensaje a la Iglesia de Pérgamo III B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​El mensaje que el Señor nos quiere mostrar es que  estemos atentos a su Palabra, que es la voz del Dios vivo, por la cual nos advierte que “horrenda cosa es caer en sus manos”, de manera que cada vez que nos sea presentada su Palabra, debemos temblar. Tenemos una gran responsabilidad cuando escuchamos su Palabra y nos exponemos a ella.

  • 014- El mensaje a la Iglesia de Tiatira B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​La iglesia de Tiatira seguía la moda social del momento donde estaba y asumió los patrones de vida y conducta de la cultura pagana que les envolvía, donde las mujeres ocupaban un lugar protagonista que llevaron mediante la seducción a eliminar la verdadera adoración a Dios.

  • 015- El mensaje a la Iglesia de Tiatira II B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Jezabel es nombrada en esta carta, seduciendo a los siervos de Cristo. Nos sorprende ver de qué manera la Jezabel citada en el libro 1 de Reyes, tuvo tanta influencia sobre los ancianos y los príncipes de Israel hasta tal punto de que se dejaron guiar y dirigir por esta perversa mujer, de la misma manera que nos sorprende ver por qué razón en la iglesia de Tiatira actuaron con esta dejación del deber, los ancianos que deberían gobernar la iglesia, permitiendo una doctrina y práctica apóstata entre su membresía.

  • 016- El mensaje a la Iglesia de Sardis B. Lozano
    00:00 00:00:00

    Hay un denominador común que poseen todas las iglesias que carecen de vida espiritual, y es que suelen tener mucha actividad, ya que es el recurso que suele utilizarse para camuflar su verdadera situación: una iglesia muerta, que busca en las actividades llenar su vacío y su propósito.  ​

  • 017- El mensaje a la Iglesia de Sardis II B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​El único pensamiento de la Iglesia de Sardis era el de su popularidad, el de tener un nombre, el de adquirir influencia y ser respetados y notables en la sociedad que les tocó vivir.  Sin embargo esto evidencia su falta total de vida espiritual y deja de manifiesto que su objetivo no era servir a Cristo sino a si mismos.

  • 018- El mensaje a la Iglesia de Filadelfia B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​El Señor alaba a esta iglesia por su perseverancia.  En toda esta carta no menciona ni una sola palabra de reproche. La iglesia siguió fiel al Señor a lo largo de los siglos, incluso cuando el Islam se convirtió en la religión predominante en la zona.

  • 019- El mensaje a la Iglesia de Filadelfia II B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​El reconocimiento que aquí otorga el Señor a esta Iglesia de que estaban guardando la Palabra de Cristo implica directamente que la Palabra había sido protegida de cualquier manipulación, de cualquier perversión, de los ataques contra la verdad del evangelio.

  • 020- El mensaje a la Iglesia de Laodicea B. Lozano
    00:00 00:00:00

    A esta Iglesia que se vanagloriaba de sus riquezas y de su grandeza para sacar adelante cuantos proyectos consideraba sin ayuda de nadie, solo con su propia fuerza, con sus medios, con sus planes, a ellos se le acerca el Señor para identificar su pecado de egoismo, orgullo y vanagloria,  anunciándoles a la vez donde se encuentra la verdadera riqueza que deben buscar. 

  • 021- El mensaje a la Iglesia de Laodicea II B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​La Iglesia que estaba en una ciudad famosa por sus remedios medicinales contra la vista y que fabricaba colirio, estaba ciega. La iglesia que estaba en una ciudad famosa por sus fábricas textiles, estaba desnuda. La iglesia que estaba en una ciudad que generaba recursos importantes e influencia,  era pobre. 

  • 022- La visión del trono de Dios B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Necesitamos ser sometidos a una enseñanza rigurosa de la Palabra de Dios.   Eso es lo que Cristo hace al darnos este libro: alimentarnos, proveer a su Iglesia de guía.  Su enseñanza tiene el objetivo de robustecer nuestra fe, porque la fe viene por el oír, por eso nos alerta al inicio de esta gran carta:   “bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas...”.

  • 023- Los cuatro Jinetes B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Dios no permite que su pueblo saque la bola magina para adivinar el futuro, ni saque un libro exotérico para igualarse a los adivinos de nuestra época.  Dios quiere que su iglesia extraiga el fundamento que nos lleve a adorar a nuestro Señor Jesucristo y descansar en Él, aun en medio de las dificultades que nos envuelven para que podamos someternos en obediencia a la fe.

  • 024- El quinto Sello B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Mientras que en los sellos 2, 3 y 4 se nos ha estado apuntando a las consecuencias que vendrían sobre los creyentes mientras el Evangelio avanza por las naciones, ahora el 5 sello se detiene en otra perspectiva de la historia; ¿qué ocurre con aquellos que han muerto por causa del evangelio?.

  • 025- El sexto Sello B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Cristo ha sido anunciado por medio de la predicación del evangelio.  Cada persona, desde los reyes hasta los más humildes, tienen que tratar con quien es su Juez.  Este sexto sello nos habla del ultimo dia, donde ya no hay lugar para el arrepentimiento.  Es el día del juicio final, el que conlleva una conmoción a todo lo creado.

  • 026- Los 144.000 ... identificados B. Lozano
    00:00 00:00:00

    La cifra expuesta de 144.000 simboliza precisamente un número determinado y preciso que Dios ha decretado en la eternidad para salvar de entre todas las tribus, naciones y lenguas, siguiendo la promesa dada a Abraham de que en su simiente, esto es Cristo, serían benditas todas las familias de la tierra.  

  • 027- Los 144.000 .... sellados B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Al estudiar este texto de apocalipsis pueden surgir algunas preguntas:  ¿Cuál es ese sello que distingue a los siervos de Dios en tiempos de aflicción y de juicios temporales?, ¿Esa marca está en la frente?, ¿esto es lo que enseña realmente el texto? No olvidemos que este libro es simbólico.

  • 028- Los redimidos en medio de la tribulación B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​¿Que es esta vida?, ¿cómo la podríamos resumir?, solo diciendo que es una gran tribulación, una existencia llena de muchas aflicciones, pruebas y angustias.  No hay ningún creyente verdadero que pueda decir lo contrario.

  • 029- El impacto de la oración B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​En nuestro texto encontramos que los terribles juicios de Dios sobre la tierra y sobre los hombres, vienen como respuesta a las oraciones de los creyentes, pero no en la forma en la que nosotros lo deseamos, sino de acuerdo a Su propósito eterno.

  • 030- Las oraciones de los santos B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​En esta gran carta podemos ver la importancia de la oración y cómo Dios actúa por medio de su providencia para seguir llamando a su pueblo a la salvación a través de diversas aflicciones, que llegan como resultado de la oración de los santos.

  • 031- Las primeras cuatro trompetas B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Esta sección se va a dedicar a explicar de qué manera el Señor Jesucristo reina en el cielo y en la tierra, y cómo de acuerdo a Su poder y voluntad suceden cosas serias y graves en todo el mundo, porque cada vez que uno de los ángeles toca la trompeta, algo grave es lanzado sobre la tierra que produce terribles consecuencias, pero con un propósito: llevar a los hombres al arrepentimiento.

  • 032- La quinta trompeta B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​El nuevo nacimiento produce una mente renovada, de manera que el creyente ya no tiene su mente entenebrecida, ya no está en oscuridad, sino que empieza a ver y a entender el mundo en el que vive de una manera completamente distinta.  Ve en la Soberanía de Dios y en su Providencia el plan perfecto que le ayuda a entender el mundo y los sucesos que en él ocurren. Empieza a pensar con criterio propio, no de acuerdo a las modas sociales o a los intereses partidistas de los grandes demagogos.  Puede ver el impacto que el pecado hace en el mundo y como los hombres son llevados  por él para cumplir sus fines corruptos.

  • 033- La quinta trompeta II B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Se nos describe aquí la procedencia de las enseñanzas del error y la falsedad, que son aquellas que se apartan de la confianza plena en Cristo para la salvación, la vida de piedad, y la obediencia a Él, que tienen aplicaciones prácticas y directas en la vida cotidiana del hombre. 

  • 034- La quinta trompeta y sus implicaciones B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Los maestros del error han estado presentes durante siglos: Ya lo hicieron en el pasado llevando la superstición a la iglesia y llenándola de idolatría, violando literalmente el primero y segundo de los mandamientos.  Hoy presionan para aceptar la moda de nuestra época, violan el cuarto mandamiento, se dejan llevar por la corriente sensacionalista y menosprecian las doctrinas que dan carácter y esencia a la profesión cristiana. 

  • 035- La sexta trompeta B. Lozano
    00:00 00:00:00

    Los hombres que caen ante las falsas doctrinas, y se dejan seducir por la corriente de moda que nos invade en cada época de la historia, acaban siendo gobernados por sus  propias pasiones que los llevan a enfrentarse con sus semejantes, promoviendo la enemistad, el odio, la guerra y la muerte de unos contra otros.

  • 036- Encontrando la esperanza en Cristo B, Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Las seis primeras trompetas nos muestran el clima que se genera y que envuelve al mundo mientras la iglesia a la vez sigue anunciando el mensaje de salvación.   Esta es su responsabilidad a través de todos los siglos y edades, pero cuando suene la 7ª trompeta, el mensaje de salvación dejará de anunciarse, ya no hay oportunidad para que los pecadores se arrepientan,  no habrá más tiempo para anunciar ese mensaje salvador, y lo que Dios ha determinado llegará a su final.

  • 037- La iglesia en medio del mundo B. Lozano
    00:00 00:00:00

    La maxima responsabilidad de la Iglesia es en primer lugar: instruir a los creyentes y llevarles hacia la madurez, y en segundo lugar  anunciar el evangelio a los perdidos. Hoy es el tiempo donde debemos estar ocupados en esta responsabilidad, lo cual implica que la iglesia no está llamada a realizar actividades sociales, ni a organizar eventos culturales, ni a participar en los movimientos de su época, porque su papel se ciñe exclusivamente y por mandato bíblico a predicar la Palabra de Dios. No tiene que hacer nada más, pero tampoco nada menos.

  • 038- El conocimiento de Cristo en la Iglesia B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Aunque llegamos a creer en Cristo por la fe, tenemos que decir que esa fe no es un sentimiento ilógico e irracional basada en cosas absurdas y sin sentido.  Las Sagradas Escrituras nos han sido dadas para que las estudiemos, a fin de pensar de modo racional en el mundo espiritual. El conocimiento es vital para una sana comprensión bíblica de la Verdad revelada.

  • 039- Midiendo a la Iglesia B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​ Cristo no trabaja salvando pecadores en un contexto de fantasía, ni de fábula, ni de circo, ni de asociaciones culturales, ni de ONG,s.  Cristo trabaja en el contexto de una Iglesia que mantiene una predicación fiel a su Palabra y unas vidas que son consecuentes con la verdad que han recibido.

  • 040- Midiendo el altar B. Lozano
    00:00 00:00:00

    En el altar se llevaba a cabo el sacrificio de expiación por el pecado, con el propósito de reconciliar al hombre con Dios. Allí se derramaba la sangre inocente para limpiar cerominalmente de culpa al pecador y a la vez, ese mismo sacrificio servía como alimento.  No podemos pasar por alto que ese altar apunta al sacrificio de Cristo, por el cual nosotros somos aceptados delante Dios.  Tenemos que asegurarnos de que Cristo cumple exactamente esa función de Salvador cuando vamos a adorar y que nadie le quite de su lugar.

  • 041- Midiendo a los adoradores B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​El verdadero adorador es el que rinde culto en espíritu y en verdad, no importa donde pueda rendirle culto, importa el cómo. No es un culto a la carne, ni a los sentidos, ni a las emociones, ni con expectáculo,... es un culto del espiritu, solemne y reverente donde con profundidad se estudian las Escrituras y se adora a Dios tal y como se revela en ellas.

  • 042- Dejando aparte el atrio B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​En el templo de Herodes había un patio en el que podían entrar los gentiles, y después otro más adentro que formaba parte del templo donde los sacerdotes llevaban a cabo los sacrificios. Es de esa parte exterior del templo de la que nos está hablando nuestro texto, y nos está diciendo en su lenguaje simbólico que esa zona no tenía que ser medida, había que dejarla aparte, excluirla.

  • 043- La seducción del mundo B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Para poder dar testimonio de la verdad del Evangelio, la Iglesia tiene que dejar aparte a los del mundo a fin de que Cristo habite por la fe entre su pueblo, porque el mundo entra en la iglesia desde dos frentes:  por aquellos que estando dentro de ella ceden al mundo o pertenecen a él,  o bien por la influencia directa del mundo en una iglesia que se deja arrastrar por la corriente.

  • 044- Principios de separación B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Cuando la ignorancia lleva a los creyentes a no medir el templo, el altar y los adoradores, se introducen falsas formas de culto, un dios hecho a la imagen y semejanza del hombre, doctrinas falsas y por tanto, falsos 'cristianos' en falsas iglesias.  ¿Debemos tener comunión con este tipo de instituciones que promueven la falsedad aún llamándose iglesia?

  • 045- Los dos testigos B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​El identificar estos testigos será de mucho valor para saber de qué manera y qué medios le han sido dados a la iglesia para dar testimonio de la verdad. Por otra parte, el estudio riguroso de las Escrituras nos alejará de la teología ficción con la que los neófitos y sectarios usan este libro para inventarse nuevos guiones de películas para Hollywood.

  • 046- La muerte de los dos testigos B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Hay una gran batalla que se está librando. Satanás está luchando con todas sus armas para que la iglesia no prospere.  El mundo con sus encantos atrae y seduce a los seres humanos, moldeando su mente, su carácter, su personalidad.   Este sistema de pensamiento contrario a Dios y a la verdad es descrito aquí simbólicamente como una bestia que sube del abismo, del propio infierno, pero la iglesia de nuestros dias no tiene ningún problema en tratar alegremente con su mortal enemigo.

  • 047- Guardando el testimonio B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​En todas las iglesias se infiltran personas que quieren cambiar la adoración, la enseñanza, la predicación, la liturgia, con el propósito según ellos de actualizarse y ponerse en sintonía con el mundo.  Pero si la iglesia no está firme y no tiene las ideas claras, se dejará arrastrar bajo este concepto de aparente modernidad, pero que supone realmente su muerte. 

  • 048- La bestia haciendo la guerra B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​La Bestia sólo puede derrotar a la Iglesia cuando ya no de testimonio de la verdad que le ha sido encomendada, cuando no defienda su causa, cuando deje de ser columna y baluarte de la verdad. ¿No es esa la situación en la que hoy se encuentra la iglesia?

  • 049- La Iglesia arrastrada por la bestia B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Cuando las ideas del mundo entran en una iglesia para influir sobre ella hasta el punto de marginar la predicación y extinguir su testimonio (como ocurre en nuestros días) es como consecuencia de que las personas que están y viven en esa iglesia son vulnerables al mundo y por tanto estan dispuestas a que sea el mundo el que marque su moda y actividad en la iglesia.  Esto es la bestia cumpliendo su función: matar a la iglesia.

  • 050- El poder de la bestia B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​No podemos ser tan ignorantes, o tan incautos como para caer en el delirio de fantasías y películas de Hollywood despreciando lo que en este libro nos está enseñando, que no es otra cosa sino la situación real en la que se encuentra la verdadera iglesia en este mundo y cuales son sus enemigos.

  • 051- El fin se acerca B. Lozano
    00:00 00:00:00

    A pesar de que todas las profecías y la ley ceremonial apuntaban hacia Cristo con una precisión bastante definida, la inmensa mayoría de los israelitas esperaban sucesos espectaculares en su venida, pero no ocurrió así.  Pasó inadvertido para casi todo Israel.  Y esto también debemos recordarlo al estudiar este libro de Apocalipsis cuando se nos está exponiendo el siguiente evento importante en el calendario divino: La segunda venida de Cristo.

  • 052- Nuestros deberes como creyentes B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Debemos afinar nuestro limpio entendimiento y recordar que las señales espectaculares están asociadas con el reino de Satanás.  Pablo nos dice que la venida del inicuo sucederá: "con gran poder y señales y prodigios mentirosos" (2 Ts. 2:9).

  • 053- Comienza la 7ª trompeta B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Después de que Cristo viene para juzgar en su segunda venida, se acaba el tiempo de arrepentirse. En tanto que la iglesia proclame la Palabra, hay tiempo para salvación, pero en el momento en el que Cristo viene se acabó toda oportunidad, entramos en la culminación de la historia de la redención, en el día del juicio final. 

  • 054- La séptima trompeta B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Tanto los siete sellos como las siete trompetas nos llevan hacia el mismo final: el triunfo total de Cristo sobre sus enemigos, tal y como fue profetizado desde tiempos antiguos, de manera que llegamos a la culminación de un hecho glorioso y definitivo: la segunda venida de Cristo.

  • 055- La guerra del dragón contra la iglesia B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​El dragón, que es la serpiente antigua y satanás, presenta batalla de múltiples formas, a lo largo de los siglos para camuflarse en las modas de pensamiento y acabar con el testimonio del evangelio.  Unas veces actuará a través de una dura persecución, pero el resto lo hará en medio de una sociedad tolerante, con religión falsa, con aspecto de buenismo y de humanismo,... es decir, cualquier doctrina que quite a Dios de su trono y pervierta el evangelio, a fin de llevar a los hombres a la condenación

  • 056- El dragón es vencido B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​El propósito del dragón es el engaño para apartar al hombre de la verdad a la que lo lleva la Escritura. De manera que la serpiente antigua alimenta al hombre con la falsedad, para llevarlo por otros caminos que la Palabra de Dios no aprueba en absoluto, pero ante cuya sutileza muchos caen vencidos. 

  • 057- La bestia que sube del mar B. Lozano
    00:00 00:00:00

      Este ente está organizado metódicamente, y es diverso y multiforme a la hora de actuar. Se adapta al entorno para conseguir su propósito para que los seres humanos cedan al encanto y seducción del mundo, ante quien se postran y someten, y a la vez anulan el Nombre de Dios y el conocimiento de Él.

  • 058- La bestia que sube de la tierra B. Lozano
    00:00 00:00:00

    Estas dos bestias cooperan en su obra perversa contra la iglesia y contra los hombres.  Las dos están en el mismo escenario y al mismo tiempo, trabajando juntas para el mismo fin: raer de la tierra la memoria del Nombre de Dios y llevar a los hombres a su destrucción.

  • 059- Los 144.000 redimidos B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​ El número definido de los 144.000 nos indica cómo Dios trató con cada uno de sus redimidos en este mundo para sellarlos por medio de Su Espíritu, y cómo todos aquellos a quienes Dios llamó, llegaron al cielo, ninguno de ellos faltó, ninguno se perdió, todos los que el Padre dió a Cristo, absolutamente todos, llegaron al cielo.

  • 060- La perseverancia de la Iglesia B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​El número definido de los 144.000 nos indica cómo Dios trató con cada uno de sus redimidos para sellarlos, y cómo todos llegaron al cielo.  No faltó ni uno de ellos, lo cual nos confirma de qué manera Dios perseveró en sus corazones y ellos pudieron perseverar hasta entrar en su patria celestial.

  • 061- La santidad de los 144.000 B. Lozano
    00:00 00:00:00

    Aquellos a quienes Dios llamó para que formasen parte de su pueblo, evidenciaron la salvación que les había sido dada viviendo de acuerdo a su llamamiento. Esto implica que la doctrina de la perseverancia final de los santos se evidencia en una vida que se caracteriza por la obediencia a la Palabra de Dios.

  • 062- El evangelio eterno B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Satanas es un experto y sutil enemigo de la iglesia que lleva a cabo su ataque mortífero introduciendose en la iglesia como Dios, ocupando el lugar de Dios  y hablando como Dios.  La consecuencia es que la iglesia en vez de dirigir sus pasos hacia un conocimiento de la verdad y llevar a los hombres a la fe, está andando por el camino de la falsedad y lleva a los hombres a la perdición. Una obra diabólica que encuentra su sentido en el contexto de la iglesia de nuestros dias.

  • 063- La gran Babilonia B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Al igual que hizo Babilonia con los jovenes cautivos a quienes les sometió a un cambio en su forma de pensar, sus gustos, sus ideas, sus inclinaciones, y convertirlos en babilonios, así también el mundo en el que vivimos seduce con sus encantos a los incautos para manipular sus mentes y corazones y someterles a su dominio.

  • 064- La realidad del infierno B. Lozano
    00:00 00:00:00

    La realidad del infierno tiene que ver con aquellos que quisieron vivir y morir sin Cristo, tiene que ver con la terrible situación en la que deja el engaño del pecado al hombre. El infierno corresponde a la justicia de Dios y es una manifestación de un aspecto de Su gloria.

  • 065- Los terrores del infierno B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Para los que piensan en el infierno como un lugar de diversión, debemos recordarles que tiene un rótulo en la entrada: en este lugar no hay esperanza.  Allí el dolor se conocerá en su máxima expresión y cobra unas dimensiones que en ese mundo son desconocidas.

  • 066- Dios presente en el infierno B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​ La naturaleza pecaminosa del hombre ve en Cristo una amenaza, lo ve como su enemigo, se esconde de Él. Sin embargo, en ese lugar de condenación no se podrá esconder de Su presencia y tendrá ante sí todo el despliegue de la ira de Dios como consecuencia de haberle rechazado. El hombre quiso vivir y morir sin Dios, y eso es exactamente lo que recibirá.

  • 067- Bienaventurados los muertos B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Hay un mandato imperativo a Juan para que escriba, y lo que le es mandado escribir dice: Bienaventurados los muertos que mueren en el Señor.  No todos los muertos son bienaventurados, sino solo lo que cumplen un requisito especial:  fueron llamados por Dios a la salvación, fueron libertados de la esclavitud del pecado, fueron redimidos por la sangre de Cristo, y solo ellos son bienaventurados.

  • 068- Preparando la siega B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Cristo interviene en el mundo de una manera directa, definitiva y final. Es tal la conmoción que ocurre con la llegada de Cristo, que todo lo que conocemos se paraliza para dar entrada al día del juicio.

  • 069- Tiempo de siega B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Llegará el día en que la mies de la tierra ya estará madura, esto es,  cuando el número de los escogidos por Dios para la salvación desde antes de la fundación del mundo se habrá completado, y Cristo será enviado para llevar a cabo el día del juicio final.

  • 070- Las plagas B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​En el capítulo 15 de este libro de Apocalipsis, se presenta el cuadro completo de la redención.  Por una parte el Señor Jesucristo se manifiesta para ánimo y gozo de sus redimidos, y por otra para advertencia severa de los que se mantienen ajenos al Evangelio

  • 071- Con la esperanza en el gran día B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​La esperanza nos da una perspectiva correcta del verdadero valor de las cosas; nos ayuda en nuestra lucha contra el pecado; mantiene en nosotros el gozo y la paz en medio de las dificultades y de los juicios de Dios que caen sobre este mundo.

  • 072- La primera copa B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​​De la misma manera que Dios ejecutó sus juicios en Egipto para liberar a su pueblo de la esclavitud mostrando la gloria de Su Nombre sobre los dioses y la superstición egipcia, así también desde la primera venida de Cristo y hasta su regreso, Dios está ejecutando sus juicios para hacer pensar al hombre sobre su destino eterno.

  • 073- La 2ª y 3ª Copa B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​El juicio que trae la 2ª y 3ª  copa convierte toda el agua en sangre, tanto de los mares como de los ríos.  Representa un juicio universal sobre todo hombre debido a la desobediencia y enemistad patológica que presenta contra su Creador.

  • 074- 6- La 4ª , 5ª y 6ª copa B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Estamos viendo la relación que tienen las copas de la ira con las trompetas y con las plagas de Egipto.  En todos los casos, lo que se presenta de fondo es el juicio de Dios sobre la humanidad, visto desde diversas perspectivas.

  • 075- La séptima copa B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​El poder que se le había dado a Satanás llegará a su fin, su engaño para intoxicar las fuentes del conocimiento y de la sabiduría, se acabará, y su ataque para pervertir la verdadera religión dejará de ser.  Todos los argumentos humanos que se han opuesto contra el conocimiento de Dios quedarán totalmente derrotados el día en el que Dios juzgará por Jesucristo a todo hombre.

  • 076- Identificando el engaño B. Lozano
    00:00 00:00:00

    Después de que Lutero clavará sus 95 Tesis sobre la puerta de la iglesia del Castillo de Wittenberg, publicó algunos folletos sobre una gran cantidad  de temas.  Uno de los más provocativos fue el que se titulaba:  “La Cautividad Babilónica de la Iglesia”.  Casi cinco Siglos después, la situación de la iglesia hija de aquella reforma se sitúa en la misma posición: está babilonizada.

  • 077- El poder de la seducción B. Lozano
    00:00 00:00:00

    Babilonia es identificada como el símbolo del mundo en el que vivimos.   Posee encanto, riqueza, lujo, seducción, cada uno de los deleites que puedas imaginar y todo al alcance de tu mano. Es todo aquello por lo que el corazón del ser humano suspira. Precisamente este es el engaño colosal del maligno para corromper las bases del conocimiento del hombre y los fundamentos de la verdadera religión.

  • 078- La gran ramera B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​La que se levanta como iglesia oficial ha sido contaminada por el poder seductor de la gran ramera, a quien se le identifica con el mundo y sus modas de pensamiento.   Es tan terrible y de tal alcance este poder de engaño que logra afectar a todos los ámbitos de la vida, sometiendo a las conciencias y modeándolas a su antojo.

  • 079- Las potestades sometidas B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Hasta Pentecostés, Satanás ha tenido todo el poder sobre las naciones, con excepción de Israel, porque el evangelio no había sido predicado mas allá de sus fronteras físicas.  Pero desde pentecostés, que es cuando se inicia la proclamación del evangelio a todas las naciones, se ha limitado la autoridad y el poder satánico por esa misma Palabra predicada.

  • 080- Los enemigos identificados B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Este ente de poder engañoso, simbolizado en la bestia, tiene una estructura compleja compuesta por diversas partes, pero organizada y jerarquizada. Es un imperio con un poder colosal para engañar a los hombres y seducirles.  Eso es exactamente su propósito: someterlos a la esclavitud.

  • 081- El ataque contra la Iglesia B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Satanás no siempre provoca persecuciones sangrientas contra la iglesia. Su más increíble engaño es sentarse en el templo de Dios, como Dios, haciéndose pasar por Dios, de manera que todos le adoren como si fuera Dios, cuando en realidad lo que están haciendo es blasfemar el Nombre de Dios y andar camino al infierno.

  • 082- Se anuncia la caída de Babilonia B.Lozano
    00:00 00:00:00

    ​ El símbolo del mundo en el que vivimos corresponde a Babilonia, y es aquí donde la gran corrupción se da cita imponiendo sutilmente su filosofía de vida y su desprecio contra todo lo que tiene que ver con Dios o es objeto de culto de la verdadera religión. Tanto los aspectos sociales como los religiosos caen rendidos a la seducción de este poder engañoso.

  • 083- Llamados a la separación B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Dios siempre envía la misma palabra con respecto a la Babilonia que es este mundo: hay que salir de en medio de ella, hay que huir de sus encantos seductores, hay que escapar de sus promesas de esperanza, o recibiremos el pago de nuestro desvarío.

  • 084- Los amigos de Babilonia B. Lozano
    00:00 00:00:00

    A lo largo de los siglos Dios ha ido enviando juicios temporales a este mundo para llarmar a la gente al arrepentimiento. ¿Como interpreta el ser humano la providencia de Dios? Si la sabiduría humana ha sido intoxicada, y la verdadera religión corrompida, ¿Hacia donde debe mirar?

  • 085- La caída de Babilonia B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Si Babilonia persiguió a los creyentes, si manipuló y pervirtió el verdadero evangelio, si consintió que las fuentes del conocimiento fueran intoxicadas, debe esperar que la mentira y el engaño tengan un justo juicio.

  • 086- El culto de adoración a Dios B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Dar culto a Dios, según Él lo define en su Palabra y no según las modas de cada época, es la primera de nuestras obligaciones como seres creados, y una de nuestras responsabilidades como iglesia. Este culto es “en espíritu y en verdad”, incompatible con el sensacionalismo y con la satisfacción del hombre que usa el culto a Dios como excusa para darse culto a sí mismo. El centro es DIOS. Él no comparte su Gloria con nadie.

  • 087- Creados para adorar al Único Dios B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Si los creyentes en el cielo adoran a Dios de forma reverente y solemne, ¿por qué razón los que se llaman creyentes en la tierra adoran a Dios haciendo todo lo contrario, con bailes, modas musicales, escenarios psicodélicos, estrellas mediáticas, diversión, entretenimiento, desorden, ….? 

  • 088- Responsabilidades en la adoración B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Cuando la iglesia organiza su culto de adoración para que los inconversos se sientan cómodos, debe hacerse esta pregunta: ¿Se sentiría cómoda esta persona si se encontrara en el Cielo en medio de las huestes celestiales, adorando a Dios?

  • 089- El alto honor de adorar a Dios B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Hoy nos encontramos demasiadas actividades ajenas a las Escrituras que se están introduciendo en la adoración, desplazando la genuina predicación y aplicación de la Palabra a la vida de los oyentes.  Esto produce un impacto perverso en la vida de las congregaciones llevándolas a una falsa adoración.

  • 090- Preparándonos para la Cena del Cordero B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Lo que nosotros entendemos como boda, en los tiempos bíblicos se dividía en dos grandes acontecimientos: el primero era un desposorio y el segundo las bodas. El desposorio era más que un compromiso oficial que quedaba sellado ante testigos.

  • 091- Los Nombres de Cristo B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Los Nombres que se le atribuyen a Cristo, nos muestran Su Gloria, Su Poder, Su Autoridad y su Justicia. Hoy es el día cuando el evangelio es predicado para llamar a todas las gentes para que obedezcan a la fe, pero hay otro día en que la Justicia de Dios llega para ser aplicada por Cristo.

  • 092- La batalla de Armagedón B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ¿Qué podemos esperar de una batalla?  Por una parte un ejército enfrentado contra otro, presentando sus poderosas armas, el número de sus soldados y sus generales al frente, para aplicar estrategias de combate y vencer al enemigo.  Pero.... ¿Es a una guerra convencional a lo que hace referencia este texto?

  • 093- La última gran batalla B. Lozano
    00:00 00:00:00

    Desde el mundo académico, político, medios de comunicación y desde todos los sectores de la sociedad, se indispone a la gente  para que vean absurdo ir a Cristo y aceptar Su Palabra.  A esto contribuye el mundo del  entretenimiento con el que actúan los que se llaman iglesia, embaucando a los ignorantes. Aquí tenemos a la bestia y al falso profeta. Son dos de los enemigos identificados en la gran batalla.

  • 094- Introduciéndonos al milenio B. Lozano
    00:00 00:00:00

    Algunos pasajes de la Biblia han dado pie a muchas controversias dentro de la iglesia cristiana por su dificultad para interpretarlos, otras por la intención premeditada de algunos para torcer por propio interés un texto, y otras veces debido a la completa ignorancia para acercarse a estudiar un texto bíblico siendo un neófito. Con el tema del milenio, estamos en el tercer caso.

  • 095- Comparando doctrinas del milenio B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​La doctrina que mas impera en el entorno evangélico es la dispensacionalista, surgida en Siglo XIX  que habla de una venida de Cristo en dos partes, y un arrebatamiento previo al de la tribulación, lo cual fue en su tiempo una verdadera novedad, porque es algo que la Iglesia a lo largo de los Siglos jamás creyó, ni el Espíritu Santo reveló. Esto nos pone en alerta máxima.

  • 096- Satanás atado B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Antes de la venida de Cristo, el evangelio estaba restringido a Israel y limitado por sus fronteras físicas. Pero desde el día de pentecostés, el reino de los cielos está siendo anunciado, el reino de los cielos está entre nosotros.

  • 097- Los santos reinan B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​En Col.3:1 se nos dice que los creyentes han resucitado y están sentados con Cristo en los lugares celestiales. Si la Escritura ya está identificando el lugar que ocupan los creyentes, ¿por qué razón gran parte de la cristiandad ubica esta situación actual en un reino futuro?

  • 098- Se acaba el milenio B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Antes de la venida de Cristo ninguna otra nación pudo acercarse para recibir la misericordia y la gracia de Dios, estaban bajo el reino de las tinieblas. Pero desde el día de Pentecostés el evangelio empezó a ser predicado hasta lo último de la tierra. El poder de Satanás quedó restringido.

  • 099- El día del juicio final B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Hay un último día donde Cristo se manifiesta, no desde su trono de gracia para traer misericordia, sino desde su trono de justicia, donde ya se ha acabado su paciencia y su misericordia, donde ya no hay más disposición a perdonar pecados, sino que es el momento para juzgar a todos los hombres.

  • 100- Y los libros fueron abiertos B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​En el día del Juicio las obras de todos los hombres se harán públicas: sus acciones, sus intenciones, sus pensamientos, sus omisiones del deber…. todo saldrá a la luz y será tenido muy en cuenta.

  • 101- Los grandes días de la Redención B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Hubo un gran día en la historia de la Redención que tuvo lugar cuando el Dios encarnado asumió la culpa del ser humano ante la Ley para pagar con su vida por el pecado de su pueblo. Y habrá otro día grande en la Historia de la Redención cuando Dios juzgará por medio de Jesucristo los secretos de todos los hombres. Es el ultimo día, el día de la ira de Dios.

  • 102- La resurrección en la Biblia B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​En repetidas ocasiones el Apóstol Pablo menciona la palabra “esperanza” y la relaciona con Jesús y con la resurrección de los muertos, una doctrina revelada a lo largo de las Escrituras desde sus inicios y que es la columna vertebral de la fe cristiana.

  • 103- Los espíritus encarcelados B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​El Señor dice que la condición del mundo en Su segunda venida será similar a la de los días de Noé: “ ... y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos”. Pero a esas personas, Cristo les predicó, ¿Cómo pudo hacerlo?

  • 104- Esperando según sus promesas B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Cristo vino a la tierra para asegurar la vida de los creyentes en el cielo. Esa es la razón por la que vivió una vida perfecta, murió en la cruz y ascendió a los cielos: para que la gloria de Dios vuelva a ser restaurada en todo el Universo.

  • 105- Cristo y el cielo B. Lozano
    00:00 00:00:00

    La persona y la obra de Cristo están íntimamente ligados a la realidad del cielo. Por esto, el cielo no es nuestra esperanza, sino que nuestra esperanza está en el cielo.

  • 106- Cielo nuevo y tierra nueva B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​En la segunda venida de Cristo, el impacto de su presencia será de tal magnitud que no solo habrá pecadores purificados con su sangre, sino que el cielo y la tierra serán liberados de la esclavitud de la corrupción a la que se vieron sometidos por causa del pecado de Adán.

  • 107- Nuestras almas transformadas B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Cuando los creyentes mueren parten de inmediato a la presencia de Cristo y sus almas son hechas perfectas en santidad.

  • 108- Nuestros cuerpos transformados B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Cuando un creyente muere su alma parte de inmediato a la presencia de Dios, y es perfeccionada, pero su cuerpo queda en la tumba esperando el día de la resurrección.  Las cualidades con las que es capacitado escapan a nuestra comprensión.

  • 109- Describiendo el cielo B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Los símbolos que detalla la Escritura nos hablan de un lugar radiante, permanente, imposible de describir con el lenguaje humano, porque escapa a nuestra experiencia, sumida como lo está en el pecado. No imaginamos cómo puede ser un lugar sin pecado.

  • 110- Habitando el cielo B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Los creyentes estaremos con una multitud que nadie puede contar “de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas”.  Y con todos ellos disfrutaremos una comunión perfecta.

  • 111- La esposa del Cordero B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​La nueva Jerusalén que desciende del cielo no es una ciudad para que los creyentes vivamos, es una descripción de cómo es la Iglesia de Cristo que ha sido transformada para entrar a su destino eterno.

  • 112- Unidos a Cristo B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Dios Padre determinó que todos aquellos que fueron llamados por Él antes de la fundación del mundo, fuesen unidos a Cristo en su muerte y en su resurrección, para alcanzar la salvación en el día postrero.

  • 113- Semejantes a Cristo B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​En el cielo podremos ver a Cristo tal como Él es, lo cual implica que ya se habrá producido en nosotros una increíble transformación. Tomaremos posesión de la herencia que Cristo ganó para su pueblo.

  • 114- Midiendo la perfección B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Las medidas que se nos dan en nuestro texto sobre la ciudad, son simbólicas, por las que se nos quiere ilustrar la unión de Cristo con la Iglesia en términos de simetría y perfección.

  • 115- El Cordero la ilumina B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Hay una relación directa entre la gloria de Dios y su luz, con la gloria que se le dará a la Iglesia y la luz que reflejará por haber sido limpiada con la sangre de Cristo.

  • 116- El Señor Dios es el Templo el Pastor B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​El apóstol Pablo enseña que aquí en la tierra, ya somos templos del Espíritu Santo. El apóstol Pedro nos enseña que somos piedras vivas en el edificio espiritual. Y el apóstol Juan mantiene la misma línea respecto a nuestra posición en el cielo.

  • 117- Una fortaleza inexpugnable el pastor B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Cristo venció en la cruz a satanás, a la muerte y al pecado, y resucitó victorioso poniendo a los pies de la Iglesia su extraordinaria obra de Redención, haciendo que la esposa del Cordero queda completamente protegida.

  • 118- El río de agua de vida el pastor B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Dios es la Fuente de toda bendición. Cristo es la Roca que nos da el agua de vida, y es el Espíritu Santo quien nos nutre abundantemente.

  • 119- Sanidad a las naciones el pastor B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​La obra todopoderosa del Dios Trino aseguró la entrada en el reino de los cielos de pecadores tomados de entre todas las naciones, pueblos, tribus y lenguas, que aún estando muertos en sus delitos y pecados, fueron llamados a la salvación por medio de la fe en Cristo.

  • 120- Disfrutando de la Redención el pastor B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Todo el plan Redentor por el que Dios Padre determinó salvar a su pueblo, que son aquellos que fueron entregados a Cristo para que muriese por ellos, y que fueron regenerados por el Espíritu Santo, serán los objetos del eterno amor del Dios Trino para alabanza de Su Gloria.

  • 121- Palabras fieles y verdaderas el pastor B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Dios ha hablado. Su Palabra es una verdad determinante. Todo ser humano tiene la responsabilidad de escuchar atentamente.

  • 122- ¡¡ Vengo pronto !! el pastor B. Lozano
    00:00 00:00:00

    Hay una llamada imperativa para que todas las gentes obedezcan a la fe, porque desoír el mensaje tiene repercusiones eternas. La ignorancia de la Ley no exime de culpa.

  • 123- Una misión angélica el pastor B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Hay criaturas inteligentes que están a un nivel muy superior al hombre, pero que sirven a Cristo en el cumplimiento de su Voluntad en el mundo y sobre los herederos de la salvación.

  • 124- Cristo, el Alfa y la Omega el pastor B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Cristo se declara una y otra vez como el Alfa y la Omega, el Primero y el Último. Títulos que sólo se le atribuyen a la Divinidad y que significan el Inmutable y Eterno Dios.

  • 125- La raíz y el linaje de David el pastor B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​El Mesías prometido no sólo vino a pagar la condena que el malhechor merecía; sino que también vino a imputarle a su pueblo Su Justicia perfecta.

  • 126- El clamor del Espíritu y la esposa el pastor B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Hay una petición urgente por parte del Espíritu, que es quien da vida a la Iglesia y la dirige, para que ésta ore de acuerdo a la Voluntad de Dios.

  • 127- Una advertencia solemne el pastor B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Las Sagradas Escrituras muestran su unidad orgánica de manera que revelan toda la Voluntad de Dios, con advertencia severa sobre quien altere su contenido.

  • 128- La Universalidad de la Biblia el pastor B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Ni nuestro Señor ni los apóstoles, traen un mensaje nuevo y original, sino que van citando el Antiguo Testamento, diciendo: “Escrito está”. Si ellos nos dan este ejemplo, ¿Por qué razón en nuestros días los supuestos cristianos aportan nuevas doctrinas?

  • 129- Un poderoso engaño B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Hay un juicio contundente contra todos los que atentan contra la Verdad revelada y añaden sus opiniones o supuestas revelaciones o eliminan la doctrina aquí expuesta.

  • 130- Ven Señor Jesús !!! el Pastor B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Aquellos que son de Cristo le suplican que ejecute sus juicios sobre este mundo impío, que cumpla finalmente todas sus promesas y que culmine la obra total de la Redención.

  • 131- El propósito de las promesas el pastor B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Debo estudiar con precisión las Escrituras para saber qué promesas son para mi, porque de lo contrario caeré en la superstición fruto de una enorme ignorancia.

  • 132- Llamados por Gracia el pastor B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Sólo la obra todopoderosa del Espíritu Santo aplicando la Gracia de Dios es la que le hace a un pecador quedar unido a Cristo.

  • 133- Una carta para la Iglesia el pastor B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Cristo dicta esta gran carta exclusivamente para su Iglesia donde expone su cuidado de ella y su Gobierno absoluto en medio de la historia del mundo.

  • 134- Dios sentado en su Trono el pastor B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​La ignorancia del pueblo creyente es tal que despoja a Dios de su Soberanía como Rey en todos los ámbitos, pero la Escritura se empeña en mostrar la verdadera realidad.

  • 135- Los juicios temporales de Dios el pastor B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Cuando la Palabra predicada es menospreciada, Dios envía juicios sobre personas y naciones, a fin de advertirles de sus malos caminos.

  • 136- Un ataque infernal el pastor B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Por medio de un sutil engaño, las fuentes del conocimiento humano y de la verdadera religión, están siendo contaminadas, a fin de que el hombre desprecie al verdadero Dios y su Palabra.

  • 137- La ira de Dios el pastor B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Una de las perfecciones de Dios es su ira. De la misma manera que promete salvar a aquellos que están en Cristo, también promete satisfacer su justicia con aquellos que desprecian tan sublime sacrificio.

  • 138- La gran batalla el pastor B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​El enemigo de las almas seduce y engaña a los incautos, donde la mayor parte provienen del mundo creyente, pero hay un día en que la Verdad saldrá a la luz.

  • 139- Un mundo nuevo el pastor B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​De la misma manera que se anuncia el juicio y condenación para los incrédulos, se alienta a los creyentes para tomar posesión de su Reino eterno.

  • 140- Concluyendo Apocalipsis el pastor B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Si fueras un creyente de alguna de estas iglesias a las que originalmente fue enviada esta carta, te dispondrías a oír algo que te incumbe a ti y ahora. ¡Escucha con atención!

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además puede consultar nuestro AVISO LEGAL y nuestra página de POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Cerrar