¿Qué es el poder de su fuerza ?
En términos sencillos, es su poderosa fuerza. Es como otro pasaje que dice: “Para alabanza de la gloria de su gracia” (Ef. 1:6); y que significa: “Para alabanza de su gloriosa gracia”. A veces se describe al Señor como “poderoso y fuerte”, otras como “todopoderoso”. Lo importante es comprender el significado del poder infinito y total de Dios.
Apropiamos del poder de Dios
¿Cómo se conecta el creyente con esa fuente de poder? Fortalecerse en el poder de la fuerza del Señor requiere dos actos de fe. Primero, hay que estar firme y totalmente persuadido de que el Señor es Todopoderoso. Esta es una verdad fundamental. Y segundo, no solo hay que creer que el Señor es todopoderoso, sino también que ese poder supremo suyo está disponible para tu defensa. Dios espera que te enfrentes a toda prueba y tentación apoyado en su brazo.
Como un padre da la mano a su hijo cuando pasan por un camino abrupto, Dios ofrece su poder para que se aferre al mismo la fe de sus santos. Lo hizo con Abraham, Isaac y Jacob, cuya fe puso a prueba más que la de la mayoría de sus hijos antes o después, porque ninguna de las grandes cosas que les prometió se cumplió durante su vida en la tierra. Entonces, ¿cómo se reveló Dios a ellos? Lo hizo demostrando este atributo de su poder (cf. Ex. 6:3). Era todo lo que tenían para mantenerse firmes. Vivieron fructíferamente y murieron triunfantes, legando la promesa a sus hijos. Nunca dudaron, porque era el Dios Todopoderoso quien había hecho la promesa.
- – – – –
Extracto del libro: “El cristiano con toda la armadura de Dios” de William Gurnall